Beneficia Estado con más 13 mil servicios y gestiones a personas en situación vulnerable

-A través de la Ventanilla Única de la SDHyBC se realizó la condonación en el pago por expedición de actas del Registro Civil y constancias de antecedentes penales; apoyos económicos únicos, de transporte y funerarios
Miércoles 04 Enero 2023

El Gobierno del Estado, a través de la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que al cierre del 2022 se benefició con 13 mil 641 apoyos y gestiones a personas en situación de vulnerabilidad.
 
Nancy Frías Frías, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana declaró que a lo largo del año se realizó la condonación en el pago por expedición de 7 mil 734 actas del Registro Civil y 5 mil 125 constancias de antecedentes penales.
 
Señaló que en este periodo se brindaron un total de 296 apoyos económicos únicos para la realización de estudios clínicos o la adquisición de medicamentos de alta especialidad.

De igual manera, se otorgaron 294 apoyos de traslado con pasajes vía terrestre, a personas de escasos recursos que acudieron a la Capital a atender alguna necesidad médica, para que pudieran retornar a sus lugares de origen.
 
Nancy Frías de la SDHyBC mencionó que también se concedieron 91 apoyos de gastos funerarios a igual número de familias, ya que debido a su situación económica no contaban con el recurso para solventar dicho gasto.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que durante el 2022 se efectuaron un total de 101 gestiones con otras dependencias, para resolver alguna situación específica de las personas que acudieron.

Las Ventanillas Únicas de la SDHyBC en Chihuahua Capital, están ubicadas en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro, y en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en Avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera.

Asimismo, en el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentra en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro; y en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en las oficinas de recaudación de rentas, en Avenida 5 de Mayo No. 508, colonia Centro.