Beneficia Estado con más de mil 300 apoyos y gestiones a personas en situación vulnerable en Chihuahua y Parral

-Condonación de pagos y apoyos económicos fueron entregados en agosto a través de la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común
Jueves 08 Septiembre 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó durante el mes de agosto mil 365 apoyos y realizó gestiones diversas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, atendidas en los municipios de Chihuahua y de Parral. 

Estas acciones se realizaron a través de la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana e incluyen la condonación del pago de 665 actas del Registro Civil y 536 constancias de antecedentes penales.

En el mencionado mes se brindaron 52 apoyos económicos únicos para estudios clínicos o adquisición de medicamentos, además del pago de pasaje vía terrestre a 97 personas para que pudieran retornar a sus lugares de origen.

Se otorgaron también nueve apoyos para gastos funerarios a igual número de familias y seis personas solicitaron asesoría para llevar a cabo diversas gestiones.

Las ventanillas únicas de la SDHyBC en la Ciudad de Chihuahua están ubicadas en calle Ejército Mexicano No. 2906, colonia Centro; en el sexto piso del Edificio Héroes de la Revolución, Avenida Venustiano Carranza No. 803, colonia Obrera. En el municipio de Hidalgo del Parral, se encuentran en calle 20 de noviembre No. 12, colonia Centro.