Beneficia SPyCI a 340 familias indígenas de Guachochi, con herramientas para producción agrícola y pecuaria

Lunes 08 Mayo 2023

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), en coordinación con el Gobierno Municipal de Guachochi realizaron la entrega de herramientas para producción agrícola y pecuaria en favor de 340 familias del pueblo rarámuri.

Este apoyo tiene como fin el promover la autoproducción de alimento y fortalecer la alimentación y cultura agrícola de las familias de la zona serrana.

Los apoyos se distribuyeron en las comunidades de Aboreachi, Bajichi, Bajío de la Cueva, Basigochi, Basoreachi, Chareachi, Choguita, El Frijolar, Guichaborare, Laguna de Rocheachi, Machogeachi, Mesa de Basihuare, Naguajirachi, Ranchería de Oguivo, Sehuerachi, Siquirichi, y Yahuerachi.

Durante este recorrido, representantes de las autoridades estatales y municipales, expresaron que la entrega de dichos apoyos ocurre gracias a la coordinación que existe entre los gobiernos, y el plan de trabajo que encabeza la Gobernadora Maru Campos para asegurar la cobertura de necesidades básicas de las y los chihuahuenses de la zona serrana.

Con esta gira de trabajo, la SPyCI, ha logrado beneficiar a más de mil 200 familias, de nueve municipios de la zona serrana.