Beneficiará Estado con becas económicas a más de 9 mil 300 estudiantes

- Inversión de 28.5 mdp para apoyar estudiantes de diferentes niveles educativos
Jueves 14 Julio 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Validación de Becas 2022, en la cual se aprobó el padrón de beneficiarios para las diferentes becas que ofrece el Gobierno del Estado. 

Este comité es presidido por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y está integrado por representantes de la Secretaría de Hacienda, los tres niveles educativos de la SEyD, la Coordinación Jurídica, Atención Ciudadana, y Supervisión de Procesos Administrativos.

También forman parte de este comité funcionarios de organismos descentralizados, representantes del Despacho de la Gobernadora del Estado, el Órgano Interno de Control de la SEyD y dos representantes de la sociedad civil.

El monto de inversión aprobado durante la reunión fue de 28 millones 551 mil pesos, en beneficio de más de 9 mil 300 estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de seis organizaciones de la sociedad civil que prestan servicio educativo a estudiantes indígenas en zonas prioritarias.

Entre los apoyos se encuentran las becas económicas para alumnos de Secundaria, donde se beneficiará a 6 mil estudiantes en la entidad, con una inversión de 9 millones de pesos.

Además, se beneficiará con una beca de mil 500 pesos a 200 estudiantes hijos de familias agrícolas migrantes del campo, para lo cual se destinarán 300 mil pesos.

En lo que respecta al nivel Superior, se tendrá una inversión de 9 millones 171 mil pesos para el otorgamiento de 3 mil 057 becas universitarias de 3 mil pesos cada una, las cuales consisten en mil 201 Becas de Inscripción, mil 008 Becas de Materiales y Equipo Técnico, 796 Becas de Titulación, y 52 Becas al Servicio Social 

También se aprobaron 48 solicitudes de Becas de Movilidad Internacional para las cuales se destinarán 2 millones 330 mil pesos, este apoyo consiste en el pago de 10 mil pesos mensuales en un período de 4 a 6 meses, mismo que depende de la duración de la estancia internacional de las y los estudiantes universitarios.

Otros de los apoyos son: Beca de Representación Nacional para estudiantes de Educación Básica, Beca de Apoyo al egreso de la Preparatoria Abierta, Beca de Representación Internacional, Becas para la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), entre otras.