Benefició Gobierno del Estado a más de 2 mil 700 personas con Programa de Ocupación Temporal por medio de una inversión de 11 millones pesos

Martes 10 Enero 2023

Con una inversión de 11 millones 750 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), benefició en el transcurso del 2022 a un total de 2 mil 783 personas con el Programa de Ocupación Temporal, en 40 municipios de la entidad.

Karla Guadalupe Trejo López, directora de Desarrollo Humano e Inclusión, precisó que lo anterior fue mediante alianzas con ayuntamientos, con la finalidad de llevar a cabo acciones de impacto social, donde los municipios aportaron los insumos necesarios para realizar las distintas labores. 
 
Con el Programa de Ocupación Temporal se lograron consumar 111 obras de arreglo y mantenimiento de caminos, brechas de terracería y limpieza de espacios públicos.

Los municipios beneficiados fueron: Ahumada, Aldama, Ascensión, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Casas Grandes, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gómez Farias, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Hidalgo del Parral y Janos.

De igual manera, Jiménez, Juárez, Julimes, La Cruz, López, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Morelos, Moris, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Rosales, Santa Bárbara, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza