Brinda Estado servicio permanente de calidad a migrantes en Hospital General de Juárez

- Se informa periódicamente a la Gobernadora acerca de la condición de los pacientes
Sábado 01 Abril 2023

La Secretaría de Salud informó sobre el estatus de salud actual de los 11 pacientes internados en el Hospital General de Juárez, quienes reciben atención precisa y de calidad por un equipo multidisciplinario de médicos, especialistas y enfermeras.

Por ser de gran interés de la gobernadora Maru Campos, se le entrega un informe médico sobre la situación de los pacientes que son atendidos en un área especial del nosocomio, que no afecta el servicio que se otorga a la población en general.
 
Lo anterior fue informado en rueda de prensa por Gilberto Baeza Mendoza, encargado del despacho de la Secretaría de Salud y por Carlos Tadeo Perzabal, director del Hospital General.
 
Baeza Mendoza, refirió que desde el momento en que los migrantes afectados por el incendio fueron trasladados al Hospital General, se alistó de inmediato la sala de urgencias, así como las instalaciones del Hospital de la Mujer.

Mientras que, en la ciudad de Chihuahua, se preparó la Unidad de Quemados del Hospital General Dr. Salvador Zubirán Anchondo, en caso de requerir alguno de los lesionados atención especializada.
 
“No había pasado ni una hora, cuando ya estábamos disponiendo de un camión de los almacenes centrales de la ciudad de Chihuahua, para que viniera en apoyo en caso de que fuera necesario, con insumos, medicamentos, ropería, gasas y sedantes”, señaló.
 
El funcionario reiteró que la Gobernadora ha estado al tanto de estas acciones y de manera directa, ha solicitado que el personal de la Secretaría de Salud esté atento y se le informe sobre la evolución de los pacientes.
 
Tadeo Perzabal, dio a conocer que los 11 pacientes se encuentran en un estado de gravedad y las lesiones que tienen han afectado distintos órganos y sistemas, porque una lesión por quemadura severa en las vías respiratorias, trae consecuencias y deteriora distintos órganos.
 
Mencionó que dos pacientes, que están críticamente enfermos, serán sometidos a un procedimiento que se denomina colocación de Catéter Mahurkar, debido a que presentan falla renal aguda.
 
En cuanto al paciente llamado Kevin, se informó que probablemente sea trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital General en la ciudad de Chihuahua, con consentimiento de los familiares.
 
Se dio a conocer también que el área de Trabajo Social, ha efectuado vía el Consulado, la localización de los familiares de los pacientes.

Se informó que el teléfono de este departamento es 656 173 0700, extensiones 54531 y 5453, para brindar información a los familiares.