Brinda personal de Salud 300 servicios durante Feria de la Salud en el municipio de López

Las actividades se realizaron de manera coordinada entre el ayuntamiento y la región sanitaria III de la Secretaría de Salud
Lunes 23 Mayo 2022

La Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria III, en coordinación con la presidencia municipal de López, brindó más de 300 atenciones a habitantes de esta población, durante la realización de la Feria de la Salud, efectuada el pasado fin de semana.

Las ferias de la Salud permiten acercar los servicios de salud a habitantes de diferentes regiones, que son coordinadas por el programa de Promoción de la Salud.

Durante esta jornada se brindaron servicios de salud mental, salud reproductiva, psicología, dental, así como del programa de Ayuda y Rescate, de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE).

Se otorgaron 300 servicios desde asesoría psicológica, entrega de preservativos, cepillos dentales y vacunación antirrábica para mascotas. Además se utilizó un vehículo simulador para mostrar a los jóvenes las debilidades de los sentidos al conducir en estado de ebriedad.

El director de la Región Sanitaria III, Ossvaldo Aguilar, invitó a la población a acudir a las ferias de la salud, que se llevan a cabo en los diferentes municipios de la zona sur.

Agradeció la disposición del ayuntamiento de López y reiteró el compromiso de promover y prevenir la salud, en beneficio de la población del sur del estado de Chihuahua.