
Con el objetivo de promover una gestión más organizada y eficiente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa la profesionalización del servicio en Chihuahua mediante una capacitación enfocada en la elaboración de manuales institucionales.
La jornada reunió a 74 personas servidoras públicas de diversas entidades del Gobierno del Estado, quienes aprendieron a construir tres herramientas esenciales: el Manual de Organización, el Manual de Procedimientos y el Manual de Servicios al Público.
Estos documentos permiten a las instituciones saber quién y cómo se hacen las cosas, los servicios se ofrecen de forma clara, ordenada y accesible, es decir, ayudan a que las dependencias funcionen mejor y respondan más rápido y con calidad a las necesidades de las familias chihuahuenses.
La SFP reitera su compromiso de trabajar de cerca con las instituciones del estado para fortalecer sus procesos y estructuras internas. A través de estas acciones, se fomenta una cultura organizacional basada en la claridad, la eficiencia y el compromiso con la mejora continua.
Esta capacitación representa un paso técnico y un avance real en el fortalecimiento institucional, pues cada participante se convierte en un agente de cambio dentro de su dependencia.
La Secretaría de la Función Pública reconoce el entusiasmo de los servidores públicos que participaron en la capacitación, así como su disposición y compromiso con los chihuahuenses.