
Con el objetivo de facilitar la gestión del resguardo documental y la transparencia gubernamental, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación para personal del Archivo General del Estado de Chihuahua, sobre la Elaboración de Manuales de Procedimientos y/o Servicios.
El Archivo General del Estado es la base de la transparencia, el buen gobierno y el correcto manejo de la información. Por ello, como parte de las estrategias de mejora administrativa, es una prioridad para la dependencia contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades y procesos.
En el evento fueron capacitados 15 servidores públicos, en seguimiento al compromiso de la Secretaría con la optimización de la gestión institucional, lo que permite asegurar que cada institución del Estado cuente con herramientas claras y estructuradas para optimizar su funcionamiento.
Gracias a esta actividad, las y los participantes podrán documentar sus procesos, estandarizar operaciones y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pues la conformación de manuales de organización, procedimientos y servicios es un paso clave para la modernización y mejora continua en la administración pública.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de seguir impulsando una gestión pública eficiente y transparente, en beneficio de la población.