Capacitan a dependencias estatales para el uso eficiente del recurso público federal

- Suman esfuerzos para orientar sobre el uso correcto de fondos federales destinados a comunidades más vulnerables
Martes 27 Mayo 2025

Con el objetivo de garantizar que los recursos federales se apliquen correctamente en beneficio de las familias chihuahuenses, la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado de Chihuahua llevó a cabo una sesión de trabajo y capacitación con personal de la Dirección General de Auditoría del Gasto Federalizado “C” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El propósito del encuentro fue orientar a las dependencias y entidades estatales en el correcto ejercicio de estos recursos, que están destinados a mejorar las condiciones de vida en zonas con altos niveles de pobreza y rezago social.

Durante esta jornada, abordaron de manera clara y práctica los lineamientos que rigen la fiscalización de importantes fondos federales como el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), y las Participaciones Federales a Entidades Federativas.

La SFP, en estrecha colaboración con la ASF, ha dado un paso firme al impulsar espacios de capacitación y seguimiento que promueven la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable del gasto público.

Esta visión se alinea con el compromiso del gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, ya que las obras y acciones financiadas con estos fondos deben traducirse en servicios básicos dignos para todas las personas dentro del estado de Chihuahua.

Estos programas representan una gran responsabilidad para los servidores públicos, ya que cada peso debe reflejarse en acciones concretas que reduzcan la desigualdad y aseguren acceso a servicios esenciales como agua potable, saneamiento y caminos dignos.

Con acciones como esta, la SFP refrenda su compromiso con la rendición de cuentas, y asegura que los fondos públicos federales lleguen a su destino: mejorar la vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.