Con el objetivo de impulsar la calidad de los servicios turísticos en el estado, y promover la profesionalización del capital humano en este sector, la Secretaría de Turismo impartió durante 2024, 103 cursos de capacitación en los que participaron 2 mil 338 miembros del gremio.
A su vez y como parte de este esfuerzo, 104 anfitriones turísticos y 22 guías de turistas lograron obtener su certificación oficial, la cual los acredita ante los visitantes como personal debidamente capacitado para proporcionar servicios de calidad.
Los cursos ofrecidos abarcaron diversos temas clave, entre los que destacan:
-Servicio al cliente
-Cultura turística
-Atención a comensales
-Recepción y atención al huésped
-Preparación de habitaciones y alojamiento temporal
-Manejo higiénico de los alimentos
-Mixología
-Inglés
-Buenas prácticas de sustentabilidad
-Marketing digital
-Inteligencia artificial en el turismo
La implementación de estos talleres refleja el compromiso de la dependencia con el desarrollo de competencias y la promoción de un turismo de calidad, lo que refuerza la competitividad y la excelencia en la prestación de servicios turísticos en la región.
El programa permanente de la Secretaría de Turismo reiniciará actividades en 2025. Las personas interesadas en mejorar sus servicios en el ramo, pueden acudir a la Dirección de Calidad en las oficinas de la dependencia, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, ciudad de Chihuahua, o revisar los cursos disponibles a través de las redes sociales en @TurismodeChihuahua