La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo un curso de actualización para la estructura del nivel Básico, con la participación de 94 supervisores de las regiones del subsistema estatal, así como de los respectivos coordinadores de las diferentes zonas del estado.
Durante el evento, se llevaron a cabo cuatro ponencias con temáticas de Función de la Supervisión desde una Perspectiva Jurídica, Psicología Positiva en Gestión de Conflictos, Metodologías Activas y Proyectos Sociocríticos desde la NEM, además de Mediación Escolar y Resolución de Conflictos.
La inauguración estuvo a cargo de la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, quien precisó que este tipo de actividades forman parte de los procesos de modernización y tener una sola línea de trabajo en toda la estructura.
Expresó que el propósito principal es que la función de la supervisión sea un acompañamiento más certero y asertivo, además de impulsar la psicología positiva en la gestión de una crianza a favor de niñas, niños y adolescentes.
Como parte de la dinámica de trabajo, además de las conferencias, se establecieron diversas mesas de trabajo, en donde se intercambiaron puntos de vista que les ayude a mejorar las acciones que se realizan en beneficio del alumnado, docentes y estructura en general.