Captan cámaras de seguridad a evadido del CERESO 3 de Ciudad Juárez

-Implementa Estado operativo de búsqueda con corporaciones de seguridad de El Paso
Martes 03 Enero 2023

El Gobierno del Estado informa que a través cámaras de seguridad, se logró captar la imagen de uno de los reos evadidos del CERESO No. 3 el pasado domingo.

 

Según la información emitida por el Gabinete de Seguridad, el sujeto habría intentado cruzar la línea fronteriza hacia Estados Unidos.

 

Tras el avistamiento se dio parte a las autoridades de El Paso, Texas, a quienes se les compartió la información respectiva y de inmediato se implementó un operativo conjunto para su búsqueda en ambos lados de la frontera.

 

Este es el primer rastro que se tiene de los reos que escaparon el pasado 1 de enero, y se espera que en breve sean detectados más sospechosos para dar con sus ubicaciones.

 

Esta información forma parte de los resultados de la estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad, encabezado por la gobernadora Maru Campos, mismo que se ha mantenido en sesión permanente desde hace más de 48 horas.

 

Como parte de la estrategia, en tierra se tienen desplegados por lo menos 289 policías de la SSPE, 97 unidades, 7 vehículos tácticos reforzados con vigilancia aérea por un helicóptero, así como dos drones con cámara térmica e infrarroja.

 

Personal de la SSPE detalló la cronología de los hechos e hizo hincapié en que, gracias a las cámaras de Plataforma Centinela, fue posible atender 3 robos con violencia y el ataque a una gasolinera, ocurridos previo al evento delictivo en el Centro de Reinserción Social.

 

La tecnología de la Plataforma Centinela robustece y da certeza al actuar de las fuerzas policiales.

 

El Gabinete de Seguridad generará información de manera periódica y constante respecto a las acciones tomadas, los avances de la investigación, así como la situación en Ciudad Juárez.

 

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar arduamente en pro de la seguridad de los juarenses y de los chihuahuenses en general, con el objetivo de que cada ciudadano pueda vivir, trabajar y desarrollarse en paz.