Cerrará Orquesta Filarmónica de Chihuahua Temporada de Primavera con el concierto “Elgar, Rossini, Shumann”

Este viernes 24 de junio a las 8:00 de la noche en el Teatro de los Héroes

Miércoles 22 Junio 2022

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita al concierto “Elgar, Rossini, Shumann” de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), con el cual concluye la Temporada de Primavera 2022 y que se llevará a cabo este viernes 24 de junio en punto de las 8:00 de la noche en el Teatro de los Héroes de la ciudad capital. 

 

La OFECH finaliza esta temporada de conciertos después de cuatro meses y doce presentaciones, con una programación que incluyó obras de grandes maestros como Beethoven, Mozart, Vivaldi, Haydn y Halffter, y que además, se presentó en municipios como Delicias, Parral y Cuauhtémoc.

 

Para este concierto se interpretarán piezas de Edward Elgar, músico británico cuyas composiciones son un ejemplo del último periodo romántico y exponen las influencias de Wagner y Brahms. Entre sus producciones orquestales destacan, la obertura Cockaigne (1902), el estudio sinfónico Falstaff (1913) y dos sinfonías, en la bemol mayor (1908) y en mi bemol mayor (1911).

 

En este concierto también se ejecutarán obras del compositor Robert Schumann, músico originario de Zwickau, Sajonia, responsable de más de 130 piezas, entre las que se encuentran las colecciones de Liederkreis, Myrthen, Amor y vida, y Los amores del poeta. 

 

Las personas asistentes además podrán disfrutar de la música de Gioachino Rossini, creador italiano y autor de 37 óperas, desde Demetrio y Polibio (1806) hasta Guillermo Tell (1829).

 

Se contará con la participación solista del fagotista Alberto Caldera, músico originario de la ciudad de Chihuahua, quien ha sido invitado a participar con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la UACJ, la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica de la UACH. Caldera ha tomado Clases Magistrales con los maestros Igor Bodniak, Rodolfo Mota, Francisco Guillermo Sánchez, Adrián Jojatu, Igor Kozlovski y Seth Baer.

 

Al igual que en todos los conciertos de esta temporada, en punto de las 7:00 de la tarde en el Lobby del Teatro de los Héroes se ofrecerá una “Charla Musical” a cargo del maestro Iván del Prado, director de la OFECH, para que las personas asistentes puedan conocer más sobre la música orquestal, a la vez que disfrutan de un vino de honor.

 

Los boletos ya se encuentran a disponibles en los puntos de venta: restaurante Dennys San Felipe, Hotel City Express Plus y Hotel Casa Grande, así como en la Sala de Ensayos de la OFECH, ubicada a un costado de la  Biblioteca Carlos Montemayor, frente al estacionamiento de la Facultad de Artes de la UACH. Los boletos también se pueden adquirir en la taquilla del teatro el día del concierto.

 

El costo general es de 200 pesos con descuento del 50 por ciento para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales vigentes.

 

Para mayores informes, llamar a los teléfonos (614)-214-4800 extensión 258 y (614)414-4438, o ingrese a la página de Facebook @OFECHOFICIAL.