Concluye Estado primera etapa de entrega estatal de apoyos alimentarios para personas mayores y/o con discapacidad

-Las próximas entregas de despensas se realizarán los meses de octubre y diciembre a 13 mil 541 beneficiarios
Sábado 03 Septiembre 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) concluyó satisfactoriamente en el municipio de Delicias, la primera etapa de la entrega estatal de apoyos alimentarios para personas mayores y/o con discapacidad.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC, resaltó que en el presente año la gobernadora Maru Campos le apostó a este noble programa con un incremento en el presupuesto, para beneficiar a un total de 13 mil 541 personas en los 67 municipios, con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos. 

“Ahorita les entregamos dos despensas, para el mes de octubre en la segunda etapa les vamos a entregar cuatro más, y en diciembre, van a ser otras cuatro despensas. Para el año que entra vamos a buscar que se les entreguen de manera bimensual dos apoyos”, agregó el funcionario estatal.

Galicia de Luna indicó que en 2023 se volverá a convocar a las y los beneficiarios en todo el territorio estatal con el objetivo de registrarlos y mantener actualizado el padrón.

Al momento el programa favorece a 7 mil 311 personas mayores de entre 60 y 64 años de edad, así como 6 mil 230 personas con discapacidad permanente e irreversible. 

Finalmente, señaló que también se espera tener la oportunidad de aumentar el número de beneficiarios en el Estado, para respaldar beneficiar a más personas en situación de vulnerabilidad. 

Durante la ceremonia de entrega despensas, Ignacio Galicia estuvo acompañado del presidente municipal de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García; y de la Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Jiménez Rodríguez.