Convoca Secretaría de Turismo a participar en el FITA 2023

-    La invitación es dirigida a organizadores de eventos, desde personas físicas y morales, así como a los ayuntamientos y estará abierta hasta el 16 de diciembre próximo


Martes 15 Noviembre 2022

La Secretaría de Turismo lanzó la convocatoria para participar en la edición 2023 del Festival de Turismo y Aventura (FITA) 2023, con el objetivo de proyectar los destinos con que cuenta Chihuahua para generar afluencia turística y derrama económica en la mayor parte de las regiones del estado.

 

Los registros se pueden realizar a través de las redes sociales de la dependencia, en Facebook, o en la cuenta de Instagram @FITA.Chihuahua, espacios en los cuales serán publicados los requisitos para participar.

 

Personas físicas, morales, asociaciones civiles y ayuntamientos pueden presentar sus propuestas conforme a los lineamientos contenidos en la convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

 

Los proyectos presentados serán analizados una vez concluido el plazo que marca la invitación y a inicio de febrero del año entrante, se dará a conocer la lista oficial de eventos que contendrá el Festival.

 

Solo el presente año, fueron recibidas 82 propuestas para 30 municipios, por lo que para la siguiente edición, se espera igualar o superar esa marca en apoyo a los municipios del estado, con la organización de eventos deportivos con los cuales atraer una mayor cantidad de turistas, que se puedan desplazar por territorio chihuahuense.

  

El secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, informó que en 2022 fueron apoyados 45 que se desarrollaron en 28 municipios. Se proyecta que al cierre del presente año hayan visitado la entidad más 95 mil personas y una derrama de 134 millones de pesos (mdp), dispersados directamente en la economía local de los municipios participantes.

 

Como es una tradición, el FITA iniciará con la celebración del Ultramaratón Caballo Blanco, además se prevé la organización de la Carrera de la Montaña, entre otros eventos que se darán a conocer al inicio del año entrante.