Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

-Con este adiestramiento el personal brindará una mejor atención a quienes acudan a realizar algún trámite


Martes 26 Abril 2022

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Este curso tiene el objetivo promover una administración municipal más eficiente, al dotar a las funcionarias y funcionarios de herramientas necesarias para evitar trámites engorrosos, innecesarios o complicados, así como largas filas.

Esta capacitación fue solicitada por la Coordinación de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Chihuahua y fue presidida por Eduardo Espinoza, jefe del Departamento de Trámites y Servicios.

El titular de la Coordinación de Desarrollo Municipal, Jorge Soto, comentó; “Se trata de que no sea una mala experiencia estar frente a un servidor público, es el arranque de lo que pretendemos sea toda una cultura de servicio, de simplificación de trámites y de quitarle trámites engorrosos y difíciles a las ciudadanas y ciudadanos”.

Cabe mencionar que esta orientación se impartirá continuamente con el objetivo de reforzar los conocimientos en esta materia y así favorecer el quehacer gubernamental en beneficio de toda la ciudadanía.

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, continuará en la búsqueda de espacios de capacitación que permitan mejorar las prácticas y procedimientos, en los municipios del estado, a fin de cumplir de forma eficiente con el marco normativo en la materia.