Coordina SFP cierre de año con Órganos Internos de Control para fortalecer contrataciones públicas

-También se sentaron las bases para un inicio del 2026 sólido y transparente en las contrataciones del Gobierno del Estado
Lunes 15 Diciembre 2025

La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una reunión de coordinación con los Órganos Internos de Control (OIC´s) para evaluar el cierre del año en materia de contrataciones y reforzar la transparencia en las adquisiciones del Gobierno del Estado de Chihuahua.

Este encuentro permitió revisar avances, retos y resultados que se obtuvieron durante 2025, con un balance positivo en los procesos de compra, arrendamiento y obra pública, lo que contribuye a una gestión responsable y al uso adecuado de los recursos públicos.

Asimismo, la reunión tuvo como objetivo conocer cómo iniciarán los OIC´s el 2026, con la finalidad de proyectar un arranque de año ordenado y eficiente. La SFP reiteró su papel como instancia rectora de las reglas en materia de contrataciones, lo que asegura claridad y certeza para todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Durante la sesión se abordaron temas clave en aras de prevenir irregularidades y fortalecer el apego a la ley. Los asistentes recibieron herramientas para actuar con legalidad y firmeza ante posibles faltas, reforzando así el Estado de derecho y la transparencia en las instituciones públicas de Chihuahua.

Finalmente, la SFP hizo un llamado a los Órganos Internos de Control a sumar esfuerzos en 2026 para fortalecer la coordinación institucional, prevenir la corrupción y asegurar procesos de contratación pública transparentes, legales y en beneficio de la ciudadanía.