Al ser la región noroeste del estado anfitriona de Paquimé, tesoro invaluable más importante no sólo de Chihuahua, sino del norte de México, la Gobernadora del Estado llevará a cabo la redignificación de esta zona arqueológica y al museo de las Culturas del Norte en coordinación con el Gobierno Federal y la Sociedad Civil.
De esta manera, con este impulso al potencial turístico de la región la Gobernadora, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, se regresará la grandeza a este territorio que le da tanto significado a nuestro estado.
Asimismo, a través de las capacidades artesanales de la región, se potenciará la vocación turística del municipio de Casas Grandes para impulsar internacionalmente a la famosa comunidad de Juan Mata Ortíz con la nueva cerámica de Paquimé,
Esta nueva cerámica de Paquimé de la comunidad de Mata Ortíz, en semanas anteriores fue llevada a España con el fin de que más personas que conozcan el gran talento artístico que guarda esta región.
Del mismo modo, para atender la vocación agropecuaria de Nuevo Casa Grandes y la región, con el Plan Estatal de Desarrollo, la titular del Ejecutivo aseguró que se brindará mayor reconocimiento internacional a los productos de la zona; durazno, nueces y vinos recientemente.
La Gobernadora procurará dar valor agregado a todos estos productos, lo cual representará la creación de empleos y derrama económica para muchas familias. “Merecemos que nuestros productores trabajen unidos para que sus procesos sean más eficientes”. Destacó la Gobernadora.
De tal forma, se promoverá la modernización y rehabilitación de la infraestructura agrícola productiva con la tecnificación de los sistemas de riego, por tanto que los productores contarán con un permanente acompañamiento y apoyo, finalizó la Gobernadora del Estado