DIF Estatal otorgará de manera gratuita en Ciudad Juárez mil aparatos auxiliares auditivos a personas que los requieran

La recepción de solicitudes será del lunes 12 al jueves 15 de septiembre en dos módulos instalados en Pueblito Mexicano y en el gimnasio del COBACH; la entrega de apoyos será a partir del 26 de septiembre
Miércoles 07 Septiembre 2022

Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, llevará a cabo del 12 al 15 de septiembre en Ciudad Juárez, la recepción de solicitudes de aparatos auxiliares, los cuales se entregarán de manera gratuita a partir del 26 de septiembre, a personas con discapacidad auditiva que requieran de estos apoyos.
 
Como parte de esta jornada dirigida a toda la población a partir de los tres años de edad, se otorgarán un total de mil auxiliares auditivos para atender a 560 personas, a fin de contribuir a elevar su calidad de vida, ya que con estas acciones se favorece su integración social, así como un mejor desempeño de sus actividades diarias.
 
Este programa inició en la zona serrana en meses pasados y concluye en esta ciudad fronteriza, debido a la gran cantidad de solicitudes recibidas, ya que se busca beneficiar al mayor número posible de personas que presentan este tipo de discapacidad auditiva.
 
Se estima que durante este proceso sean atendidas alrededor de 140 solicitudes en los dos módulos instalados en las oficinas administrativas de Pueblito Mexicano y en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, que estarán disponibles de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a tres y media de la tarde.
 
Para tramitar este apoyo es indispensable presentar en original y copia los siguientes documentos: comprobante de domicilio reciente, CURP, identificación oficial con fotografía y acta de nacimiento.
 
“La recepción de documentos será del 12 al 15 de septiembre, mientras que la entrega de aparatos será a partir del 26 del mismo mes, en un evento programado en las instalaciones de Pueblito Mexicano”, señaló Hiram Mendoza Rodríguez, titular del área de Rehabilitación del DIF Estatal, quien detalló que se espera asignar 50 aparatos diariamente y se prevé concluir este proceso el 7 de octubre.
 
Como parte de la logística, se contempla que se practique un examen auditivo y se tome una muestra para hacer el dispositivo a su medida para posteriormente hacer la entrega del equipo.
 
Para mayores informes comunicarse al teléfono (614) 2144000 extensión 22265.