Disfrutan niñas y niños de la música con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua

Con el objetivo de promover los derechos culturales entre el público infantil a través de la música orquestal, se llevó a cabo un concierto didáctico para alumnas y alumnos del Colegio Everest

Lunes 05 Diciembre 2022

En un evento ofrecido por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, niñas y niños de nivel preescolar, así como adolescentes de secundaria del Colegio Everest, disfrutaron de piezas clásicas navideñas interpretadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh).

Este concierto didáctico, dirigido por el maestro Alejandro Rico, se realizó con el objetivo de promover los derechos culturales entre el público infantil y juvenil por medio del acercamiento a la música orquestal.

En este ensayo gratuito ofrecido por la OFECh, se ejecutaron piezas como “White Christmas”, “A most wonderful Christmas” y “Christmas at the movies”; así como temas de películas como “El expreso polar” y “Mi pobre angelito”.

Además, las y los asistentes conocieron cómo se dirige una orquesta y las familias de instrumentos que la conforman, como los de viento, las cuerdas, percusiones, metales, de madera o de arco.

La OFECh lleva a cabo esta tipo de conciertos regularmente durante su agenda de trabajo anual, con el fin de acercar al público infantil y juvenil a la música clásica y con ello despertar el interés por las actividades culturales.  

Las escuelas interesadas en asistir a conciertos didácticos, pueden agendar un cita en las oficinas de la OFECH llamando al teléfono (614) 414 4438. Para mayores informes en https://www.facebook.com/OFECHOFICIAL.