Con más de 20 actividades de juegos, talleres y actividades recreativas, niñas, niños y jóvenes pudieron disfrutar del arte y la cultura
Con el objetivo de fomentar la cultura y las artes a través del juego, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua a través del programa Alas y Raíces en coordinación con la presidencia municipal del Satevó, llevó a cabo el 1er Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariweta” en el Centro Cultural de la ciudad.
En el evento se ofrecieron más de 20 actividades gratuitas, como juegos tradicionales, cuentacuentos, espectáculos, obras de teatro, títeres y talleres para niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Durante el arranque estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez y la presidenta municipal de Satevó, Norma Muñoz Anchondo.
“Es un honor que nos acompañen el día de hoy, es un esfuerzo que ha costado mucho, que todos los días nos retan, ustedes sabes que somos un estado muy amplio y que las distancias es el principal obstáculo por vencer, estamos seguros que a través del juego será una forma muy estimulante de aprender y de acercar a las niñas y niños a la cultura”, comentó la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez.
“Agradecemos a la presidenta municipal por tener siempre la disposición de trabajar juntos en favor de su comunidad y aprovechar todos los talleres y actividades que les traemos en coordinación en beneficio para todas las familias, estoy segura que esta primera edición nos brindará nuevas enseñanzas para que en los próximos años, podamos seguir realizando este tipo de actividades”, concluyó.
También, la presidenta municipal, Norma Muñoz Anchondo, agradeció a la secretaria de Cultura, por trabajar en conjunto a favor de la niñez y las juventudes.
“Quiero agradecer primeramente a la Secretaría de Cultura del Estado y al programa “Alas y Raíces” de Chihuahua por traernos este festival, con el que se busca fomentar los derechos culturales de las infancias, dando énfasis en el juego como promotor de una vida libre de violencia y fomentar la creatividad y la participación infantil”, agregó.
“Mediante el juego, las y los niños aprenden a forjar vínculos con los demás, a compartir, negociar y resolver conflictos, además de contribuir a su capacidad de autoafirmación, es por ello, que me encuentro muy agradecida que la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, tenga siempre la disponibilidad de traernos este tipo de actividades”, finalizó.
El Primer Festival de Juegos “De las Rondas a la Ariwéta”, surge con el propósito de fomentar los derechos culturales de las infancias, con énfasis en el juego como rector de una vida libre de violencia, el fomento a la creatividad y la participación infantil que involucra a narradores, talleristas, promotores, creadores y compañías de las distintas disciplinas artísticas.
Consulte toda la cartelera de las actividades en www.culturachihuahua.com