Disfrutan niñas y niños del taller “Dinotarde” en la Biblioteca Infantil

Con divertidas actividades como narración de cuentos, juegos de mesa y manualidades, se fomenta la lectura en las infancias
Lunes 20 Febrero 2023

Con el objetivo de fomentar la lectura e impulsar la creatividad en niñas y niños, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua llevó a cabo el taller “Dinotarde” en la Biblioteca Infantil.

Con la participación de mas de una treintena de niñas y niños, se realizaron actividades de fomento a la lectura relacionadas con los dinosaurios, tales como narración de cuentos, juegos de mesa y manualidades.

Una de las dinámicas empleadas es la narración “Dinolario”, basada en el cuento “El animalario vertical”, de Saéz Castán y Murugarren, lectura que impulsa a elevar la imaginación a través de la creación de "nuevos dinosaurios" que surgen de la mezcla de nombres y figuras de los ya conocidos.

Las niñas y niños asistentes realizaron una ingeniosa  manualidad para crear una lapicera en la que plasmaron a su dinosaurio favorito.

Y para fomentar la cultura ambiental, las y los asistentes escucharon lecturas del libros con temática ecológica, con lo que se reflexionó acerca de los hábitos y acciones diarias que impactan de manera positiva o negativa en el medio ambiente.

Guadalupe García, madre de familia de uno de asistentes, manifestó su agradecimiento por realizar actividades que impulsen la lectoescritura y las buenas prácticas desde temprana edad.

“Estas actividades son muy buenas, ya que ayudan a que las niñas y niños se acerquen más al conocimiento, actividades en grupo y aprendan a convivir con los libros; mi hija sale muy contenta y con ganas de seguir participando y leyendo”, manifestó.

La Biblioteca Infantil ofrece un acervo que asciende a los 11 mil 622 libros, 294 películas y 65 juegos de mesa, además de poner a disposición equipo de cómputo para la asistencia de tareas y necesidades escolares.

Esta actividad forma parte de las acciones permanentes que realiza la Secretaría de Cultura de Chihuahua en sus diversos programas en favor de la lectura en la niñez.

La biblioteca forma parte del circuito cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y se encuentra ubicada en la Avenida Universidad y División del Norte.

Está abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Para mayores informes y conocer las próximas actividades de la Biblioteca Infantil de Chihuahua, puede comunicarse a los teléfonos (614)214 4857 y (614)214 4800, extensión 149, o bien, ingresar a la página www.facebook.com/bibliotecainfantilchihuahua o al sitio web: www.culturachihuahua.com.