Encabeza Maru Campos arranque de las Clínicas Móviles en Juárez; recorrerán todo el estado para brindar servicios médicos de calidad

Inició la implementación simultánea del programa en Batopilas 
Jueves 21 Abril 2022

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó en Ciudad Juárez el arranque de las Clínicas Móviles, programa que recorrerá el estado de Chihuahua para acercar los servicios de salud a las zonas de mayor pobreza y marginación en la entidad.

Al mismo tiempo, se inició la implementación del programa para beneficiar a cerca de 2 mil 500 habitantes de Batopilas y de varias localidades de la región serrana.

En Ciudad Juárez, fue en el Parque Oasis Santa Teresa, donde se llevó a cabo este evento, en el que la gobernadora realizó el corte de listón y efectuó un recorrido por los módulos que ofrecen diferentes servicios médicos como consulta médica, laboratorio, densitometría, electrocardiograma y ultrasonido, mastografía y rayos X, optometría, audiología y psicología, así como salud dental.
     
Al dirigirse a los presentes, la gobernadora dijo que con estas acciones se cumple el compromiso de campaña de hace casi un año, de traer a los juarenses servicios de salud dignos.

La mandataria agradeció a Carlo y Fernando Padilla, de Línea Médica del Sur, quienes contribuyeron a traer estas clínicas móviles, así como al secretario estatal de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y a todo el personal de esta Secretaría.

“El tema de la salud es muy importante porque al traerles este servicio que se merecen, como Gobierno no les estamos entregando una despensa o un dinero, porque ayuda mucho más tener programas que les cambian la vida, porque puede ayudarnos a curar una enfermedad o prevenir alguna otra”, señaló.

Este Gobierno del Estado los reconoce como seres humanos que se merecen un adecuado servicio de salud y todos los programas que les impacten de forma positiva y que les cambien la vida para bien, aseveró.

“Ahorita está otra clínica móvil en Batopilas, va a estar 10 días allá tratando a nuestros hermanos indígenas, a los más necesitados y luego se va a ir a otras comunidades de la sierra Tarahumara”, anunció la Gobernadora.

Especificó que estas clínicas estarán seis meses en territorio chihuahuense, en las diversas regiones de la entidad.

En su turno, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, expresó que esta clínica móvil permitirá servicios y medicinas de manera gratuita, gracias a las gestiones de la gobernadora, con lo cual cumple con el compromiso de que la salud sea algo primordial en su administración.

Indicó que de manera simultánea hay otra clínica móvil en Batopilas, misma que luego se instalará en otras localidades.

Mientras tanto, en el evento inaugural efectuado en Batopilas, Andrés de León Soto, director de la Región Sanitaria de Guachochi, destacó que la estrategia beneficiará a un total de 2 mil 500 habitantes de la cabecera municipal y de otras comunidades como San Ignacio, Cerro Colorado, Coyachique, Carboneras, Santa Rita, entre otras.

A su vez, el director médico del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Batopilas, Javier Acosta, señaló que las clínicas móviles permiten agilizar los resultados de estudios de laboratorio, rayos X, ultrasonido y de mastografía, con lo cual la atención será más fidedigna y de mejor calidad para los pacientes.

A través de este diagnóstico se dará un seguimiento al estado de salud de las personas, y contribuirá para un expediente clínico más completo, afirmó.