La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició la entrega de equipamiento y uniformes en los Centros de Integración Social (CIS) ubicados en diferentes localidades de la entidad, para beneficiar a niñas, niños y adolescentes que viven en estos centros de atención.
Los uniformes constan de playeras, pantalones, camisas y tenis, para niñas y niños, además suéteres para ellas y chalecos para ellos, que benefician a 763 menores de edad, pertenecientes a pueblos originarios de la región serrana.
En lo que va del mes, el CIS Eréndira de Guachochi, recibió colchones, cobijas, sábanas y almohadas, mientras que a los centros Justo Sierra en San Rafael, municipio de Urique, y el José María Morelos de Bacabureachi, municipio de Carichí, se les llevarán 20 literas a cada uno.
Con estos apoyos se busca brindar a niñas, niños y adolescentes, espacios óptimos para su desarrollo, para que gocen de una mejor de calidad de vida en estos centros de atención, en los que viven, conviven, estudian y se alimentan, durante el ciclo escolar.
Personal de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, por medio del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita de SEECH, continuará con los trabajos de distribución de estos artículos durante los meses de octubre y noviembre.