El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas y el DIF Estatal, llevó a cabo la entrega de paquetes alimenticios a comunidades indígenas urbanas, ubicadas en el municipio de Hidalgo del Parral, como parte del programa Juntos por Nuestra Identidad.
En total fueron beneficiadas 317 personas pertenecientes a los asentamientos Los Venaditos, Los Carrizo y San Andrés.
Además, se realizaron Servicios Integrales en la comunidad de San Andrés, donde diversas dependencias estatales ofrecieron atención gratuita en materia de salud, educación y desarrollo comunitario.
Algunos de los servicios brindados fueron ofertas académicas de primaria y secundaria para personas adultas, vacuna contra el sarampión, entrega de tarjetas de descuento, cartas de no antecedentes penales, cortes de cabello y atención psicológica a adolescentes.
Durante el evento estuvieron presentes Guillermo Negrete y Ramón Rocha, gobernadores indígenas; el diputado Arturo Medina Aguirre; Salvador Calderón, presidente municipal de Hidalgo del Parral y Enrique Alonso Rascón Carrillo, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los municipios para promover el desarrollo social y fortalecer el bienestar de las comunidades.
-Fueron beneficiados 317 habitantes de los asentamientos Los Venaditos, Los Carrizo y San Andrés
Jueves 16 Octubre 2025