
Con inversión de 1 millón 802 mil pesos el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil Zona Sur (ICHDII) entregó becas a Centros de Atención Infantil, para continuar brindando espacios de cuidado seguros para la niñez de la entidad.
La directora del Instituto en la región serrana, Mayra Díaz Guerra, destacó que este apoyo beneficiará a cerca de 800 niñas y niños de los municipios de Guachochi, Morelos, Balleza, Bocoyna y Batopilas, para que cuenten con un lugar seguro de cuidado mientras sus madres y padres trabajan.
Díaz Guerra dijo que también se firmó un convenio de colaboración con Fundación FEMSA y Sesame Workshop para la implementación del programa “Listos a Jugar”, con el que desde la primera infancia se busca que los niños aprendan sobre sí mismos y el mundo que los rodea, de la mano de los personajes de Plaza Sésamo.
La funcionaria resaltó que estos dos importantes logros forman parte del gran proyecto que impulsa la Gobernadora Maru Campos para el desarrollo integral de la niñez chihuahuense.
El evento contó con la presencia del presidente Municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo; la directora del Desarrollo de Capacidades para Sesame Workshop, Lizetth Gómez Ávila y la directora del ICHDII Zona Centro, Carolina Aguirre Valles.