Entrega Secretaría de Turismo distintivos de calidad y acreditaciones turísticas a empresas de Ciudad Juárez

-    La dependencia busca la uniformidad de los servicios que se brindan a los visitantes de la frontera
Jueves 07 Diciembre 2023

 

 

 

 

La Secretaría de Turismo de Chihuahua, a través de la Dirección de Calidad Turística, hizo entrega de una serie de distintivos turísticos y de Registros Nacionales de Turismo (RNTs), a diversas empresas de los ramos hoteleros y de la industria del servicio de alimentos, en Ciudad Juárez.

 

En una ceremonia encabezada por el titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, se otorgaron las acreditaciones que se obtienen al cumplir con todos los requisitos que exigen dichos programas, y que les permitirá a las empresas garantizar a sus clientes servicios avalados por los órganos rectores y de alta calidad.

 

Las acreditaciones entregadas fueron el Distintivo Punto Limpio, el Distintivo Moderniza y el de Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de Viajes y Turismo.

 

“El turismo en Juárez tiene un gran potencial turístico, y para aprovecharlo es necesario la capacitación y profesionalización constantes, para darle un mejor servicio a nuestro huésped, a nuestros comensales”, enfatizó Gómez Gallegos.

El Distintivo Punto Limpio, otorgado por la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se basa en el Programa de Buenas Prácticas de Calidad Higiénico-Sanitaria, que se centra en el cumplimiento de las normas de calidad e higiene, y su empeño en mejorar la satisfacción del cliente, lo que beneficia la actividad turística de la región.

 

El Distintivo Moderniza permite a las empresas incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que conlleven a mejorar la satisfacción de los clientes e incrementar la rentabilidad, a fin de hacerlas más competitivas en el mercado.  

 

El Distintivo del Código de Conducta Nacional (CCN) es un instrumento de autorregulación, que permite impulsar en las empresas, establecimientos y organismos del sector, políticas de responsabilidad social sobre los derechos de los menores de edad en espacios turísticos.

 

Al contribuir con su firma y al mostrar el Código de Conducta Nacional (CCN) como símbolo de compromiso con los visitantes y con la población, las compañías manifiestan un absoluto rechazo a la explotación sexual y comercial de las niñas, niños y adolescentes, sensibilizando y capacitando a sus colaboradores sobre el tema y los protocolos de prevención.

 

En cuanto al Registro Nacional de Turismo, es un instrumento para ubicar a los prestadores de servicios turísticos que operan formalmente en el país, que consiste de un catalogo, en el que las empresas registradas, proporcionan al cliente la certeza de tratar con una corporación seria, que está debidamente acreditada por la Sectur y por los gobiernos locales.

 

Las empresas que recibieron estas distinciones fueron Viajes Macaro, RS Viajes Juárez, Agencia Postal de Viaje, Istay Hotel Ciudad Juárez, Agencia de Viajes JARGO, Courtyard By Marriot, y Que Viajes Bonito Agencia de Viajes.

 

Todas las empresas con orientación turística en la entidad que deseen acreditarse o contar con las debidas certificaciones, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Turismo en la capital del estado, ubicadas en avenida Universidad 2513, San Felipe I Etapa, o a través de sus redes sociales en @TurismodeChihuahua.