Entrega SEECH equipamiento y apoyos a escuelas en la región de Madera

Miércoles 09 Noviembre 2022

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizó la entrega de aulas de medios, uniformes y útiles escolares, materiales de aseo, toallitas sanitizantes y tabletas electrónicas con contenido educativo para escuelas de educación básica de la región de Madera.

Dos escuelas primarias fueron equipadas con aula de medios, una con tabletas electrónicas y 87 recibieron material de limpieza y toallitas sanitizantes, además se otorgaron útiles y uniformes escolares a 27 preescolares y 21 primarias.

La  entrega  simbólica se realizó en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 11 y fue encabezada por la directora general de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el presidente municipal de Madera, Marcelino Prieto Carreón; la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Lucia Olivas Espino, y directivos de los niveles educativos de SEECH.

Estudiantes de las escuelas primarias Ramón Mendoza y Héroes de la Revolución cuentan a partir de este ciclo escolar 2022-2023 con un aula de medios, gracias al convenio de colaboración entre SEECH y la Fundación UNETE. 

Gracias a dicho equipamiento las niñas y niños podrán acceder a tecnologías de la  información para fortalecer el uso y manejo de programas educativos con contenidos interactivos que faciliten la adquisición de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI).

De igual manera, el alumnado de la primaria Salvador Gaytán recibió de manos de la titular de SEECH tabletas electrónicas, mientras que a las primarias Rafael Ramírez y Josefa Ortiz de Domínguez, los preescolares Juana de Asbaje y Justo Sierra, la Secundaria Hermanos Flores Magón y al CREI Pascual Orozco, se les brindó materiales para construcción como láminas, cemento y pintura.

Durante los próximos días se realizará de manera general la entrega de toallitas sanitizantes y material de limpieza a 87 escuelas de nivel básico ubicadas en ciudad Madera.

Con estos apoyos se busca mejorar las condiciones de los planteles escolares en esta región e impactar positivamente en el desarrollo de las actividades académicas y deportivas que realizan las y los estudiantes diariamente.