Entrega SEyD mobiliario para más de 100 escuelas en Ciudad Juárez

 -  Es el primer reparto masivo de materiales que se realiza en la región norte, como parte del programa “Juntos Mejoramos tu Escuela”
Martes 30 Mayo 2023

Como parte del programa “Juntos Mejoramos tu Escuela”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó mobiliario y material de construcción para el mejoramiento de 108 planteles de Educación Básica, ubicados en diferentes sectores de Ciudad Juárez.

 

El evento protocolario se llevó a cabo en la Primaria “Porfirio Parra” y fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, acompañada por el representante de la Gobernadora Maru Campos en Juárez, Óscar Ibáñez y el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo.

 

Gutiérrez Fierro resaltó la importancia de que niñas y niños se enfoquen en sus estudios, para que a su vez las autoridades de Gobierno del Estado hagan lo propio con la dotación de equipo y materiales, que son requeridos en las escuelas para su adecuado funcionamiento.

 

Ibáñez Hernández detalló que el programa “Juntos Mejoramos tu Escuela”, en una primera etapa destinó 11 millones 582 mil 846 pesos para la adquisición de mobiliario y equipo en beneficio de 612 escuelas de 52 municipios; en una segunda etapa se invertirán otros 24 millones de pesos.

 

En lo que respecta a Ciudad Juárez fueron beneficiados 23 preescolares, 69 primarias y 16 secundarias; el mobiliario distribuido consiste en 1,091 butacas, 48 pizarrones, 82 mesas, 117 sillas para docentes, 576 mesas binarias y 1,152 sillas para alumnos.

 

Además de 48 mesas y 96 sillas para jardín de niños, 60 aires acondicionados de salida directa y 12 calefactores para equipar a las escuelas previo a la llegada del invierno.

 

De manera adicional, en 35 planteles entregaron pintura, impermeabilizante, malla de refuerzo, cemento, malla ciclónica y postes para instalarlas, alambre galvanizado, lámparas LED, lámparas luminarias para exterior, cable de distintos calibres, centros de carga, interruptores, conectores, mufas, motores para aire y bombas, y tinacos.