
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en Ciudad Juárez, el DIF Estatal, en colaboración con la Fundación Telmex Telcel y a través del programa Peso a Peso, entregó 100 apoyos auditivos unilaterales y bilaterales.
La representante del DIF Estatal Zona Norte, Cecilia Andrade Chaparro, destacó que con esto se busca respaldar a quienes enfrentan discapacidad auditiva, a fin de mejorar su calidad de vida, promover su inclusión y facilitar su participación en los ámbitos escolar, laboral y comunitario.
Para esta entrega se destinó una inversión total de 266 mil 200 pesos, de los cuales, el DIF Estatal aportó el 50 por ciento, mientras que el resto fue donado por la Fundación Telmex Telcel.
Cada dispositivo tiene un costo aproximado de 18 mil pesos, por lo que también se contribuye a la economía de las familias al recibir este apoyo sin costo.
Las personas beneficiadas fueron seleccionadas a través de una campaña lanzada en el mes de febrero, que permitió identificar a quienes más lo requerían.
Aunque esta fue la primera etapa de entrega, se tiene previsto continuar durante la semana en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, hasta completar un total de 300 apoyos auditivos distribuidos en todo el estado.