Entregó Estado más de mil 500 becas económicas y de movilidad internacional

-Inversión de 5.4 mdp en apoyos económicos para el nivel Secundaria, así como becas universitarias, de movilidad internacional y al mérito académico
Viernes 09 Septiembre 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Asistencia Educativa, llevó a cabo la entrega de apoyos económicos para alumnas y alumnos de Secundaria, así como becas universitarias, de movilidad internacional y al mérito académico.

El evento se realizó en las instalaciones del Auditorio B de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” (Pueblito Mexicano) en Ciudad Juárez, con la asistencia de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades educativas.

El monto invertido en dichas becas asciende a un total de 5 millones 447 mil pesos, distribuido de la siguiente manera: mil 083 becas económicas por un monto de 1 millón 624 mil pesos para el nivel Secundaria y 378 becas universitarias por un 1 millón 134 mil pesos. 

Además de 47 becas de movilidad internacional con una inversión de 2 millones 290 mil pesos y una beca al mérito académico por 398 mil 636 pesos a un estudiante de Ciudad Juárez que ingresará a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“La verdad es que nos sentimos muy apoyados por la gobernadora Maru Campos Galván y por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, porque estos recursos nos llegan en tiempo y forma para poder hacer frente a las necesidades de todos estos alumnos”, expresó el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

A su vez, Oscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora en Juárez, exteriorizó su felicitación a las y los acreedores a estas becas, las cuales serán de gran apoyo para la continuación de sus estudios.

“Para los ganadores de becas de movilidad internacional es una experiencia muy enriquecedora pues tendrán la oportunidad de estar en otros países, mientras que para los alumnos de Secundaria una beca representa un estímulo y un reconocimiento a su esfuerzo”, aseveró el funcionario.