
Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) entregó equipamiento en albergues para personas jornaleras agrícolas de la región centro-sur.
Los espacios se ubican en los municipios de Delicias, Guerrero, Meoqui, Rosales y Saucillo, donde se hizo una inversión de 625 mil 149 pesos.
Estos apoyos garantizan espacios dignos y la atención de las necesidades básicas de los trabajadores del campo.
Rafael Loera, titular de la SDHyBC, destacó que estos insumos beneficiarán a más de mil 100 personas, que durante la temporada de cosecha llegan procedentes de distintas regiones del estado y de otros puntos del país.
Cada paquete entregado a las autoridades municipales incluye productos como colchones, literas, sanitarios, parrillas, ollas para cocinar y corralitos para niñas y niños pequeños.
Para garantizar condiciones de higiene y cuidado de las familias, contienen jabones, champús, toallitas húmedas, paquetes de pañales en varias medidas, cremas corporales, pomadas para prevenir rozaduras, frazadas, biberones y fórmulas lácteas en distintas etapas.
El funcionario señaló que, conscientes del reto que representa para los ayuntamientos recibir a este sector de la población que llega a trabajar al campo, la SDHyBC apoya con insumos y equipamiento que, sin duda, serán de gran ayuda para las personas jornaleras y sus familias