Establecen alianzas estratégicas COBACH y Claustro Universitario de Chihuahua

Miércoles 10 Mayo 2023

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) firmó con el Claustro Universitario de Chihuahua (CUCH), un convenio general de colaboración para coadyuvar en el desarrollo académico de la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

Se trata de una alianza estratégica que fomenta la cooperación en áreas de interés común, para el intercambio de conocimientos, proyectos de investigación, desarrollo de programas conjuntos y de formación integral, en beneficio de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo.

Gracias a este convenio, la comunidad COBACH tendrá accederá a becas del 30 por ciento en mensualidades de licenciaturas, especialidades o posgrados, como reconocimiento al mérito de los jóvenes, así como en el monto de la primera inscripción.

El director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas Muñoz, comentó que es grato celebrar la firma de esta alianza, como una oportunidad para ampliar la oferta académica que se ofrece a los jóvenes.

“Estamos emocionados de trabajar juntos para impulsar el desarrollo de la comunidad educativa del COBACH. Creo firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y esta colaboración, nos permite apoyar a los jóvenes en su camino hacia la excelencia”, concluyó.

El director general del Claustro Universitario, Leonardo Aviña Martínez, comentó que ambas partes se encuentran en la mejor disposición de trabajar para consolidar proyectos en conjunto, no solo en beneficio de los estudiantes y del personal, sino para extender el apoyo a padres y madres de familia.

Explicó que el Claustro es un centro evaluador registrado ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y uno de sus objetivos es promover las certificaciones de competencias para docentes, así como del personal administrativo.

Aviña Martínez entregó un reconocimiento al titular del COBACH con motivo de las cinco décadas de la fundación de dicha institución en la entidad, e hizo énfasis en que se ha mantenido vigente para atender la formación de varias generaciones.

“Recibir a una persona egresada del Colegio de Bachilleres, es tener la destacada garantía de futuros profesionistas exitosos. Felicitamos y reconocemos 50 años del servicio a favor de la sociedad chihuahuense”, comentó el directivo del CUCH.

Este convenio representa además una oportunidad para el intercambio de experiencias y conocimientos, en la que se incluirán actividades como conferencias, talleres, programas de mentoría y pasantías.