Estado otorga comodato para la construcción de hospital para personas con discapacidad

Martes 16 Diciembre 2025

 

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), otorgó en comodato un predio para la construcción y operación del primer Hospital NIRATA A.C., dedicado a la atención integral de personas con discapacidad en Ciudad Juárez, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Senderos del Sol. 

 

José Antonio Chávez, director general de Coesvi, señaló que este trabajo coordinado con distintas instituciones responde a la voluntad de atender de manera cercana y diligente programas que generen beneficios directos para los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

El convenio de comodato comprende el otorgamiento de un predio por un periodo de 40 años, con una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y un valor superior a los 4 millones de pesos.

 

El director general de NIRATA A.C., Christian Gutiérrez de Anda, explicó que la finalidad de este espacio es ampliar y formalizar los servicios de salud y rehabilitación para personas con discapacidad y población vulnerable en la región, a través de especialidades como ortopedia, pediatría y terapia física, así como terapias de comunicación y lenguaje.

 

La construcción del edificio iniciará en 2026, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, y contará con quirófanos, área de observación, espacios de terapia física y rehabilitación, con capacidad para brindar atención a más de 24 mil personas al año.