Festeja SPyCI a madres promotoras de las comunidades indígenas urbanas en la capital

-  Con el fin de reconocer y conmemorar el trabajo, ejemplo y el cuidado que hacen de las comunidades
Viernes 12 Mayo 2023

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), festejó a 200 madres de familia promotoras de comunidades indígenas asentadas en ciudad de Chihuahua, en reconocimiento a la labor que desempeñan día a día por la prosperidad de su entorno.

Las asistentes disfrutaron una comida, música y compartieron pláticas con madres de otras comunidades de la capital, así como con las y los funcionarios estatales que acudieron, encabezados por el titular de la SPyCI, Enrique Rascón. 

Rascón les externó su agradecimiento por el rol fundamental que llevan a cabo dentro de sus comunidades y dijo que su ejemplo de trabajo, dedicación y cercanía, han sido la guía para el Gobierno del Estado que encabeza la Gobernadora Maru Campos.

Las festejadas recibieron una gran cantidad de presentes para disfrutar en sus hogares y mantuvieron su festejo multicultural con danzas tradicionales.

Acudieron a la celebración madres de familia de las comunidades de El Oasis, Colonia Tarahumara, Ladrillera Norte, Pájaro Azul, Díaz Infante, Carlos Arroyo, La Soledad, La Noria, Cuatro Culturas y Napawika.

También acudieron de El Palomar, Rinconada los Nogales, Desarrollo Urbano, Unidad Proletaria, Labor de Terrazas, El Porvenir, Cerro de la Cruz, Colonia Rubio, Ladrillera Sur, Pino Alto, Madera 65, y Mazahua Sur y Norte.