Firman convenio de colaboración Cclchih y ANADE para fortalecer la formación en resolución de conflictos laborales

Martes 26 Agosto 2025

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (Cclchih) en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se llevó a cabo la firma de un convenio con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), sección Chihuahua, a fin de reforzar la formación profesional y consolidar la cultura de la conciliación laboral en la entidad.

Este convenio permitirá que las y los colaboradores del Cclchih, y los profesionistas vinculados a ANADE, participen en el programa “Técnicas de Conciliación Laboral”, orientado al desarrollo de habilidades para atender de manera eficaz los conflictos que puedan suscitarse al interior de los centros de trabajo asesorados por la Asociación.

La alianza contempla además la realización de foros, talleres y actividades académicas conjuntas, para brindar un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias que fortalecerá una práctica conciliadora más sólida, técnica y profesionalizada.

Durante la firma, se contó con la presencia del titular de la STPS, Diódoro Siller, del director general del Cclchih Fausto Barraza Arvizu, y del representante legal de ANADE Chihuahua, Alfredo Issa Holguín.

Con este convenio, Chihuahua reafirma su compromiso de seguir construyendo instituciones sólidas que promuevan la paz laboral, fortalezcan la confianza entre trabajadores y empleadores, y generen un entorno propicio para el desarrollo económico de la entidad.