La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) acordaron llevar capacitaciones para las y los estudiantes de 4to, 5to y 6to año con el objetivo de crear conciencia de las consecuencias negativas que trae el mal uso de la línea de emergencia 9-1-1.
La SSPE mantiene activo un proyecto de promoción y difusión del número de emergencias y a través de la Secretaría de Educación y Deporte se pretende abarcar el grupo más importante de atención, que es el de las y los niños chihuahuenses.
En reunión celebrada en ese sentido se convino fortalecer la coordinación entre ambas instancias para facilitar la intervención didáctica en los centros educativos, llevando capacitaciones para las y los estudiantes de 4to, 5to y 6to año.
En una primera etapa se tiene contemplada una intervención en 20 centros escolares, de los cuales 10 fueron propuestos por la SEyD y la otra decena se propuso mediante el análisis de incidencia delictiva elaborado por del Departamento de Estadística del C7-IA.
El inicio de las capacitaciones para las y los estudiantes se programó para el mes de abril del año en curso y previo a esto se tendrá también una capacitación para asesores técnicos escolares y docentes.
En la reunión participaron, el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; la jefa del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes; la enlace académico de Nivel Primaria en la Coordinación de Educación Zona Norte, Miriam Hagelsieb; el coordinador del Subsistema Estatal de Educación Básica, Ramiro Martínez López; la asistente de la Coordinación, Cynthia Saldaña Hernández.
Por parte de la Dirección General del C7-IA, estuvieron presentes el director de Operaciones y Gestión de Emergencias, Jorge Arturo Muro De la Rosa; el secretario Técnico de la Dirección General del C7-Ia, Pablo Nava Martínez, y la coordinadora del 9-1-1 Juárez, Cynthya Sánchez López.