Fortalece Gobernadora Maru Campos a policías de la región Centro-Sur con entrega de equipamiento

-  Durante la gira que realizó por Camargo, dijo que Chihuahua avanza a pesar de todo intento de violencia y de desorden público
Jueves 09 Marzo 2023

Para el fortalecimiento de policías municipales de la región Centro-Sur, la Gobernadora Maru Campos entregó en ciudad Camargo equipo diverso para 200 elementos, con una inversión cercana a los 6 millones pesos.

Durante la gira que realizó por el municipio de Camargo, la titular del Ejecutivo invitó  todos a permanecer unidos y a seguir trabajando a pesar de todo intento de división, de violencia y de desorden público.

“Estamos dejando atrás ese lamentable episodio, en el que nuestros policías salían a las calles con chalecos antibalas caducos y en muchos casos, sin armamento”, añadió.

El material consiste en chalecos balísticos, cascos, fornituras, esposas, linternas y guantes tácticos, para efectivos de los municipios de Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Jiménez, Ojinaga, López, Coronado, Coyame y Manuel Benavides.

Solo el año pasado fueron invertidos 1,600 millones de pesos, en la adquisición de equipo para policías de todos los municipios del estado y se les otorgó un importante paquete de beneficios laborales como becas, bonos por jubilación, atención médica y acceso a créditos para vivienda.
 
La mandataria estatal, anunció que en los próximos meses entrará en operaciones el Subcentro Centinela en Camargo, en el cuál se realiza una inversión superior a los 161 millones de pesos y consta de 82 cámaras PTZ, 138 fijas, 57 lectoras de placas, 20 tabletas, video walls y mesas inteligentes

Tras citar el caso de la joven Mya Naomi, camarguense víctima de agresión por un menor de edad, que fue liberado por una juez federal pese a la gravedad del delito, destacó que es tarea de todos reflexionar cuando se trata de aplicar la ley, sobre todo de castigar a quienes lastiman a las mujeres.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, enfatizó que hoy el cuidar a quienes cuidan de la sociedad es necesario y es un paso más para alcanzar la tranquilidad de los elementos y sus familias, que los esperan en casa. 

En representación de los alcaldes de los municipios beneficiados, el presidente municipal de Camargo, Jorge Alejandro Aldana, agradeció a la Gobernadora Maru Campos por este apoyo, al que no accedían los municipios pequeños, “hoy vemos en Maru Campos a una aliada para atender temas tan sentidos por nuestros ciudadanos, como la seguridad”. 

En el acto recibieron de forma simbólica el equipamiento los presidentes municipales Leo López Muñoz, de Coronado; Marco Chávez Torres, de Jiménez; Sergio Olvera, de La Cruz; Heriberto Caballero, de López y Jaime Ramírez, de San Francisco de Conchos.