
Con el objetivo de fortalecer el conocimiento sobre el cumplimiento de las obligaciones de transparencia, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una Mesa de Trabajo dirigida a las personas responsables de nuevo ingreso en las Unidades de Transparencia de los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado.
Durante la sesión se compartieron conocimientos clave sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), particularmente sobre los tipos de carga de información: alta, baja y cambio, lo que permitirá que los nuevos responsables desempeñen su labor de forma más eficiente y conforme a la normativa.
A la Mesa de Trabajo se contó con la asistencia de servidores públicos recién incorporados a las unidades de transparencia, quienes ahora cuentan con mayores herramientas para asegurar que la información pública se encuentre actualizada y disponible para la ciudadanía.
Además, la Secretaría llevó a cabo una jornada de capacitación más amplia sobre el uso del SIPOT, en la que participaron 77 servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado actividad que tuvo como finalidad reforzar la correcta operación del sistema, así como fomentar la cultura de la transparencia en todas las áreas gubernamentales.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Secretaría por contar con un servicio más profesional, capacitado y con amplio dominio de las plataformas que garantizan el acceso a la información y la transparencia.
Con este tipo de acciones, la SFP continúa impulsando un gobierno más abierto, eficiente y comprometido con la rendición de cuentas hacia los chihuahuenses.