En un esfuerzo por fortalecer la seguridad alimentaria de 40 familias pertenecientes a las comunidades indígenas de Mesa Blanca y Mesa de la Simona, en el municipio de Madera, el Gobierno del Estado distribuyó 1,600 kilogramos de alimentos y una variedad de insumos agrícolas.
Estas acciones forman parte de un programa continuo de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, enfocado en brindar recursos esenciales para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses en la Sierra Tarahumara.
La entrega incluyó aperos de labranza y materiales para la creación de huertos, que facilitarán la producción local de alimentos frescos.
También se proporcionaron aves de corral que diversifican la fuente de alimentación y generan oportunidades económicas, al igual que herramientas y materiales para la recolección de semillas y el mantenimiento de parcelas regeneradoras que promuevan la sostenibilidad de los recursos naturales.
Esta iniciativa busca mejorar tanto la autosuficiencia alimentaria, como las prácticas agrícolas sostenibles en las regiones más remotas de la entidad.
A través de estos apoyos, la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos trabaja para asegurar que las comunidades rurales tengan acceso a los recursos necesarios para un desarrollo social integral.