Función Pública moderniza constancia de no-inhabilitación, optimiza tiempo y reduce costos a favor de los chihuahuenses

- Este cambio mejora el servicio de un Gobierno conectado con la gente y atento a las demandas de un mundo cada vez más moderno
Jueves 07 Noviembre 2024

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anuncia que la constancia de no-inhabilitación, requisito importante para diversos trámites administrativos y de contratación, ya puede obtenerse en formato digital a través de la firma electrónica, un avance significativo hacia la modernización del servicio público en el estado.

Esta innovación mejora la experiencia de los servicios digitales, fortalece la relación entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía chihuahuense, y permite avanzar hacia un gobierno más moderno y cercano a su gente.

Gracias a esta implementación digital, el Gobierno reafirma su compromiso con la gente, ofreciendo un proceso más rápido, seguro y accesible que facilita la emisión de esta constancia sin la necesidad de acudir presencialmente.

Esta modernización brinda beneficios directos, elimina tiempos de espera y reduce los costos asociados al trámite. A través de la firma electrónica, los ciudadanos pueden acceder de manera segura a sus documentos, contando con altos estándares de protección de datos y con mayor certeza jurídica.

A través del portal ciudadano https://inhabilitados.chihuahua.gob.mx, cualquier persona con acceso a internet puede obtener su constancia de no-inhabilitación desde un dispositivo móvil, garantizando una navegación de usuario fácil y sencilla.

Con este paso, el Estado de Chihuahua optimiza sus infraestructuras digitales, asegurando solo la facilidad de acceso, sino también la seguridad de la información y la efectividad de sus servicios.