Garantizará SEyD espacios para niñas y niños en planteles de nivel básico; atiende sobre demanda de escuelas en Juárez

Viernes 02 Septiembre 2022

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que ante la sobredemanda de espacios que se ha registrado en varias escuelas públicas de nivel Primaria en Ciudad Juárez, se implementarán diversas acciones para garantizar la educación de todas las niñas y niños de este municipio.

Las autoridades educativas, encabezadas por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, indicaron que ya se cuenta con un diagnóstico y se está trabajando para poder brindar el servicio educativo a las y los menores de edad que así lo demandan.

Por parte de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) se diseñan diversas estrategias, como la apertura de turnos vespertinos que garanticen que las alumnas y alumnos cuenten con un salón de clases y un docente.

Es importante señalar que en el mes de febrero de este año, se inició el proceso de preinscripciones en los planteles públicos de Educación Básica, con la finalidad de establecer una correcta planeación del ciclo escolar, ya que la SEyD y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan conforme a la estadística y realizan las proyecciones pertinentes.

La preinscripción oportuna en el mes de febrero permite la planeación del ciclo escolar y contar con el personal docente, mobiliario, aulas y material educativo para todo el alumnado, además, durante el registro, se les solicita a las madres y padres de familia incluir otras dos opciones de centros escolares, en caso de que la escuela de su preferencia no cuente con los espacios correspondientes.

La Secretaría de Educación y Deporte indicó que en los próximos días se tendrá resuelto el tema de la asignación de espacios en las primarias de Ciudad Juárez, a fin de cumplir con la instrucción de la gobernadora Maru Campos Galván de que todas las niñas y niños cuenten con un espacio para su educación.