ICHMujeres y SEyD entregan violentómetros a planteles educativos de CECyTECH

Con el fin de concientizar a las y los jóvenes sobre los casos de violencia contra las mujeres
Viernes 27 Enero 2023

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) y la Secretaria de Educación y Deporte (SEyD), entregaron violentómetros a unidades de Igualdad de Género y personal directivo de los planteles CECyTECH de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, a fin de concientizar sobre el tema al alumnado y al personal docente y administrativo de cada plantel, como parte de las acciones de la “Alerta de Violencia Género contra las Mujeres”.

 

El violentómetro consiste en un material gráfico que permite visualizar las diferentes manifestaciones de violencia en la pareja, que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o se desconocen.

 

Los violentómetros serán instalados en siete planteles de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, cinco situados en el municipio de Chihuahua que son 06, 19, 20, 21 y  24, así como los CECyTECHs de Aldama y el 13 de San Guillermo, en la municipalidad de Aquiles Serdán.

 

El ICHMujeres trabaja de manera constante para cumplir las recomendaciones en este tema, por lo cual agradece a los directivos por la comunión y el trabajo en conjunto para erradicar los casos de violencia en razón de género.