Impactó Gobierno del Estado con 2 mil 100 apoyos alimenticios entregados durante diciembre; lleva 120 más a familias del municipio de Temósachic

Viernes 30 Diciembre 2022

Con el fin de otorgar una alimentación con alto valor nutricional entre los habitantes de la zona serrana del estado durante la actual temporada invernal, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), en coordinación con el Ayuntamiento de Temósachic, realizaron la entrega de 120 paquetes de maíz y frijol destinadas a familias de este municipio.

Estos insumos fueron repartidos a familias del pueblo rarámuri en las comunidades de Yepachi, Navogame, San Antonio, Piedras Azules, Agua Caliente y Janos. 

A través de la COEPI se mantienen esfuerzos derivados de las estrategias planteadas por la gobernadora Maru Campos, a fin de cubrir las necesidades básicas de las y los chihuahuenses de la zona serrana.

Asimismo, la dependencia fortalece sus planes de acción con base en las experiencias y aportaciones recabadas de autoridades tradicionales y municipales, con el fin de consolidar estrategias más precisas y trascendentes en beneficio de las familias de pueblos originarios de la entidad.

Con la entrega de estos apoyos, se suma a Temósachic a los municipios beneficiados por el Gobierno del Estado, a través de la COEPI en pro de las familias de pueblos originarios que habitan en la región serrana.