Imparte Secretaría de Hacienda curso sobre el Presupuesto Basado en Resultados

-Permitirá mejorar la manera de ejercer los recursos humanos y económicos en las acciones de Gobierno a fin de tener mejores resultados en beneficio de la población
Miércoles 10 Mayo 2023


La Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, realizó la capacitación “Presupuesto Basado en Resultados”, dirigida a personal de diversas dependencias del Poder Ejecutivo.

El Presupuesto Basado en Resultados (PBR) es una metodología que permite que los gobiernos midan el éxito de las diversas acciones implementadas con los recursos económicos y humanos que les fueron destinadas, y a partir de esa evaluación se pueden hacer ajustes para tener mejores resultados.

Las metas que el Gobierno del Estado tiene para esta administración en materia de salud, seguridad, educación, desarrollo humano y económico, se encuentran contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo y fueron plasmadas tras la consulta que se realizó con la sociedad civil, la academia y especialistas en dichos temas al inicio de la administración.

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Verónica García Reyes, explicó que este curso busca que las diversas dependencias puedan mejorar la elaboración de su presupuesto, y que el recurso público sea ejercido para mejorar las condiciones económicas y sociales de la población.

“Podemos decir que los problemas en la estructura de nuestras intervenciones tienen sus causas en el volumen y manejo de la información, pero también en las percepciones erróneas de asumir el PBR como un procedimiento administrativo” expuso.

En este sentido, dijo que este taller permitirá deconstruir esa percepción errónea, para consolidar mejoras que impacten en la sociedad de forma positiva.

Cabe mencionar que este curso tendrá una duración de 12 horas y se convocará a los servidores públicos de acuerdo al eje al que corresponden, pues esto permitirá despejar las dudas de acuerdo al rubro al que pertenecen.