El programa Alas y Raíces Chihuahua llevó a cabo el taller de fotografía “Descubriendo la magia del cuarto oscuro”, en el Centro de Rehabilitación Femenil Reto a la Juventud de México, en Ciudad Juárez, donde son atendidas niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Las sesiones se imparten por la gestora cultural Ogla Olivas, con el objetivo de promover una cultura de paz a través de actividades artísticas y culturales, al proporcionarles las herramientas para reflexionar la tolerancia, el diálogo, la participación y la convivencia.
“Este taller además de crear y mostrar un nuevo enfoque para las participantes, les ayuda a producir y manifestar una visión propia de la vida a través del arte y la cultura, a tomarla como una nueva alternativa para su vida y prepararlas para una reconstrucción y reintegración a la sociedad”, comentó la expositora.
Para conocer las actividades infantiles y juveniles que desarrolla el programa Alas y Raíces, consultar la programación en: www.facebook.com/ar.cuu.