
A fin de fortalecer el bienestar y la formación integral de la juventud chihuahuense, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) inauguró el comedor escolar número 31 del subsistema, en el plantel EMSaD No.20 de Santa Isabel.
A nombre de la directora general del subsistema, Adriana Ruiz, la directora de Calidad y Proyectos Especiales, Myrna Terrazas, dijo que este espacio amplía la red de comedores que promueven el desarrollo académico, físico y emocional de los estudiantes.
Con la inauguración del comedor, añadió la funcionaria, Cecytech reafirma su compromiso con la transformación educativa, la equidad y el bienestar social, al ofrecer entornos dignos que contribuyen al desarrollo del alumnado.
Este comedor beneficia a 74 estudiantes, con una operación estimada de 370 platillos por semana.
Este esfuerzo se suma a los resultados alcanzados durante el semestre de febrero a junio, periodo en el que se sirvieron más de 126 mil platillos, para dar servicio a mil 500 jóvenes en distintos planteles del estado.
Este programa de comedores escolares cuenta con el respaldo del DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
De igual manera, se tiene el apoyo de las autoridades municipales y el esfuerzo de madres y padres de familia, quienes de manera voluntaria participan en la preparación de los alimentos.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes los directores de diversas áreas de la Dirección General del Cecytech; el alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega; autoridades del DIF, sociedad de padres, personal docente y alumnos.