Inaugura gobernadora Maru Campos obra de infraestructura hídrica en beneficio de 40 mil capitalinos

-  Se trata de la primera de seis etapas del proyecto de sectorización del tanque “Chihuahua 2000”
Martes 09 Mayo 2023

La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia inaugural de la primera etapa del proyecto de sectorización del Tanque Chihuahua 2000, el cual, con una inversión de 11 millones de pesos, permitirá la distribución equitativa de agua potable a 40 mil habitantes del sector norte de la ciudad de Chihuahua.

 

La obra, que consiste en seis fases, tendrá una inversión total de 54 millones de pesos y una vez concluida, beneficiará a 140 mil personas gracias a la nueva infraestructura y a la tecnología que se instalará, para garantizar a los chihuahuenses un servicio de calidad.

 

“La obra enterrada no se ve, por eso hay gobiernos que prefieren invertir en otras cosas e ignorar esta necesidad. Pero sin duda es la obra que atiende problemas de fondo y es la obra que este Gobierno humanista ha priorizado por encima de programas de dádivas, que ayudan, pero no resuelven problemas a largo plazo”, dijo la mandataria estatal.

 

Indicó que a finales del presente año cuando la obra sea terminada, beneficiará a residentes de las más de 95 colonias que dependen de este tanque, que incluye, entre otras, a la Niños Héroes, Nuevo Triunfo, Villas del Real y Chihuahua 2000.

 

Adelantó que su Gobierno seguirá pendiente de este sector de la capital, no solo en temas que tienen que ver con el agua, sino también en temas como la seguridad y la infraestructura, para que las y los jóvenes cuenten con una ciudad que verdaderamente sea un hogar para ellos.

 

Alan Falomir, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que a finales del año se acabará el tandeo en el norte de la ciudad y habrá miles de familias que contarán con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día.

 

En el evento acompañaron a la gobernadora Maru Campos la diputada federal, Laura Contreras; la diputada local Margarita Blackaller y secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, en representación del alcalde Marco Bonilla Mendoza.