Inaugura Gobernadora Maru Campos Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública en Ciudad Juárez

Miércoles 18 Enero 2023

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Internacional de Seguridad Pública en el estado de Chihuahua, dirigido a los policías estatales y municipales, agentes de investigación, presidentes municipales, directores, secretarios de seguridad pública y fiscales de todo el país. 

 

El Congreso busca implementar un modelo de profesionalización, fortalecimiento, dignificación y especialización de las y los policías, con ponencias impartidas para mandos y autoridades de seguridad pública internacionales. 

 

La mandataria expresó que para el Gobierno del Estado, el tema de seguridad es una de las prioridades en las que se trabaja diario. 

 

"Hoy nos alegra decir que este Congreso viene a sumarse al gran modelo de profesionalización, fortalecimiento, dignificación y especialización de los policías que queremos para Chihuahua", dijo. 

 

Explicó que la seguridad de Chihuahua se basa en una estrategia integral donde la innovación y la formación continua son fundamentales, todo complementado por la plataforma Centinela que es un sistema innovador de videovigilancia e inteligencia artificial, la conformación y el equipamiento de grupos de alta especialización policial, como son la Fuerza Especial SWAT y el Grupo Especial de Detectives. 

 

"Esta gran estrategia de seguridad también está logrando la dignificación de la labor policial, al suministrar a las y los policías del Estado patrullas, uniformes, equipamiento balístico, de protección personal, vehículos tácticos blindados, entre otros", comentó. 

 

La gobernadora Maru Campos agregó que su administración sigue trabajando al límite de sus fuerzas y capacidades, con el propósito de mejorar la vida de las y los chihuahuenses. 

 

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dijo que este Congreso hará aportaciones positivas a los elementos policiales de los distintos órdenes gubernamentales. 

 

Por su parte el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui, reiteró que en Chihuahua se trabaja para regresar la paz y la confianza a la ciudadanía. 

 

Al acto inaugural acudieron además el secretario de la Coordinación de Gabinete Luis Serrato; el secretario de Relaciones Públicas, Eduardo Gómez del Campo; el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; así como el alto mando castrense.